Monterrey. - La señora Basilisa Calderón, madre del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", falleció este lunes 11 de noviembre.
Fuentes indicaron que Doña Licha, como se le conocía, murió en la comunidad de Pablillo, en el municipio de Galeana.
Rodríguez Calderón expresó sus sentimientos por medio de un mensaje de redes sociales, junto a una foto de él con su mamá en blanco y negro, junto a un moño negro de luto.
"Hoy me despido de mi madre, mi más grande héroe. Su generosidad fue infinita; siempre estuvo ahí para mí, para mis hermanos y para tantas personas que tuvieron la fortuna de conocerla. Gracias, mamá, por tu amor incondicional y tu ejemplo de bondad.
“Buen viaje, sé que ahora nos cuidas junto a quienes se nos adelantaron. Te llevaré siempre en mi corazón, porque tu luz jamás se apagará", le dedicó el Bronco a doña Licha, su madre.
En su publicación, el exmandatario recibió mensajes de condolencia, ánimos y aliento por parte de sus seguidores.
Se dio a conocer que durante este lunes se dirigió a Galeana para estar con su familia en este difícil momento.
Jaime Rodríguez Calderón fue gobernador de Nuevo León de 2015 a 2021, destacándose como el primer mandatario estatal en llegar al cargo como candidato independiente.
Bronco mostró su lado humano al hablar de sus padres
Hace más de tres años, en sus últimos días como gobernador, Jaime Rodríguez se mostró conmovido al hablar de su padre, Rodulfo Rodríguez, quien le donó un terreno para construir un estadio de béisbol en la comunidad de Pablillo, Galeana.
En aquel 1 de octubre de 2021, se proyectó durante la inauguración del inmueble un video donde apareció la madre del Bronco hablando del orgullo que significaría para su fallecido esposo esa construcción deportiva.
"Mi mamá platicó lo bonito, yo platicaré cómo batallé mucho para que mi papá nos prestara ese terreno. Hablé con mi papá, esta era la parcela de mi padre, y le dije que nos prestará un terreno y él me dijo que no, ya después lo convencimos en una peda", reveló en aquel entonces.