PRI presenta denuncia penal contra Samuel García por alza de tarifas en camiones

También se busca que haya sanción para Javier Navarro y Hernán Villarreal, secretario de Gobierno y de Movilidad, respectivamente.

Francisco Cienfuegos encabeza denuncia contra Samuel García
Francisco Cienfuegos encabeza denuncia contra Samuel García Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Acompañado de las diputadas federales, Asia Gómez y Anita González, el Secretario de Enlace legislativo, Francisco Cienfuegos, del CEN del PRI, ordenaron una denuncia penal contra el gobernador Samuel García  y funcionarios estatales ante la Fiscalía de Anticorrupción.

La denuncia también busca que se sancione  al secretario General de Gobierno, Javier Navarro,  y el de Movilidad, Hernán Villarreal, por el aumento tarifario en el transporte público, mismo que calificaron de arbitrario.

Priistas presentan denuncia penal contra Samuel García y funcionarios estatales | Iram Hernández / ABC Noticias 

Cienfuegos señaló que la ley de Movilidad Sostenible en el artículo 30 señala que debe ser el Comité Técnico aprobar cualquier aumento,  por lo que ni estarían respetando a la ley, lo que pudiera configurar el delito de ejercicio indebido de funciones  de los servidores públicos según el artículo 208 de Código Penal y alcanzarían de 1 a 7 años de prisión.

"La ley se debe hacer valer y no puedes con un plumazo dar este aumento al transporte público, se debe defender el bolsillo de la gente y por eso estamos seguros de quienes integren este comité (del transporte) no estarían de acuerdo", señaló Cienfuegos.