Monterrey.- La mirada de los diputados del PRI y PAN no fue congruente ayer. Y es que contra las alzas hacia un sector de la población se manifestaron indignados, pero ante otro tipo de incremento no se tentaron el corazón.
Pasadas las 07:00 horas desde fuera de la estación del Metro Cuauhtémoc, diputados locales y federales del PRI, PAN y PRD empezaron a levantar firmas para darle revés a la tarifa de 15 pesos del transporte mediante un amparo colectivo.
Sin embargo, ya para las 09:30 en la Comisión Primera de Hacienda la sensibilidad ante el bolsillo de los ciudadanos desapareció: aprobaron un incremento en los valores catastrales de Monterrey y Guadalupe.
Así fueron contrastantes los criterios de los legisladores. Los diputados señalaron que requieren de al menos 6 mil firmas para avanzar con esta acción del “antitarifazo”, con la que seguirán movilizándose en diversos puntos de la ciudad.
Los que protestaron y levantaron firmas fueron los priistas Armida Serrato, Lorena de la Garza, Ivonne Álvarez, Gabriela Govea, Rafael Ramos y Héctor Morales, y la diputada federal del PRI Ana González.
Ellos estuvieron acompañados por el dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa. En tanto, del PAN asistieron el coordinador del grupo legislativo, Carlos de la Fuente, además de Mauro Guerra, Ailé Tamez, Cecilia Robledo, Claudia Caballero, y la legisladora federal Annia Gómez Cárdenas, quienes estuvieron acompañados por Policarpo Flores, dirigente estatal del partido.
También asistió la coordinadora del grupo legislativo del PRD, Perla Villarreal. Y los que votaron en las comisiones de Hacienda fueron los diputados Armida Serrato, Rafael Ramos, ambos del PRI; Perla Villarreal, del PRD, de la Comisión Primera de Hacienda.
También, Héctor Morales, del PRI; Carlos de la Fuente, del PAN; Armida Serrato y Rafael Ramos, ambos del PRI.