Escobedo. - En vísperas de la llegada del Buen Fin y las compras navideñas, el municipio de Escobedo puso en marcha el operativo de seguridad y vigilancia en coordinación con el estado y la federación.
Desde la sucursal de Sodimac en avenida Sendero Divisorio, el alcalde Andrés Mijes dio el banderazo para el despliegue de elementos de los tres niveles de gobierno, incluido el Ejército, que estará vigente hasta el 6 de enero, en el cual se reforzará la vigilancia en centros comerciales, bancos, cajeros, tiendas y zonas recreativas.
“Trabajamos en base a puntos calientes, donde hay más incidencia obvio hay más vigilancia.
“Algunos puntos de la zona de la alianza, tenemos que ponerle atención a la zona comercial, en estas fechas es cuando se da la incidencias de cristalazos”, explicó Mijes en entrevista.
De la policía municipal serán 160 agentes activos en el operativo, más los que se sumen del Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Civil y ministeriales, así como Cruz Roja, cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Escobedo.
El equipamiento empleado consta de tres drones de última generación y cámara infrarroja, armas no letales o taser 7, cámaras corporales para oficiales, 11 torres de vigilancia y 71 patrullas, según informó el secretario de Seguridad, Marco Antonio Zavala Solís, durante el evento protocolario.
Por su parte, Mijes Llovera sostuvo que la coordinación entre corporaciones policiales mantiene al margen a los criminales de generar incidencia delictiva.
“Cuando los delincuentes ven que trabajamos en coordinación y que estamos unidos, les da miedo echar bala contra las fuerzas del orden”, sostuvo.
El edil escobedense llamó a la población a cuidar su dinero y dónde realizan sus compras para evitar caer en algún fraude.
Las acciones de este despliegue serán complementarias a la vigilancia habitual que la corporación municipal realiza de manera rutinaria.