Monterrey.- La Fiscalía Regional Sur informó que ampliaron nuevamente el plazo para resolver la situación jurídica de Saúl Alejandro “N”, el presunto responsable de la muerte de Scarlett, la menor de 8 años, en un accidente automovilístico.
La defensa del imputado solicitó una ampliación de plazo para revisar la carpeta de investigación, la cual fue concedida, y se programó una nueva audiencia para el sábado 16 de noviembre. Mientras tanto, el acusado permanecerá en celdas municipales.
Durante la audiencia inicial, que se celebró el martes 12 de noviembre, se le imputaron cargos a Saúl Alejandro “N”, de 22 años de edad, por su presunta responsabilidad en un accidente vehicular que resultó con la muerte de Scarlett y dejó lesionadas a tres personas más en el municipio de Guadalupe.
El incidente ocurrió el pasado 10 de noviembre en el cruce de la avenida Maestro Israel Cavazos y Plutarco Elías Calles, en la colonia Dos Ríos.
El juez calificó como legal la detención del imputado, quien enfrenta cargos bajo el Código Penal del Estado de Nuevo León.
Te podría interesar
El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Sur expuso pruebas preliminares que sugieren la participación de Saúl Alejandro “N” en los hechos, por lo que solicitó su vinculación a proceso.
¿Cómo sucedió el accidente?
El accidente, que conmocionó a la comunidad, ocurrió cuando Saúl Alejandro “N” conducía un Nissan Sentra con placas de Nuevo León y colisionó contra un Chevrolet Tracker color gris en el que viajaban los miembros de una familia.
Producto del impacto, la menor de ocho años perdió la vida, mientras que sus padres y su hermana de dos años resultaron con diversas lesiones y fueron internados en la clínica número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El trágico accidente generó indignación por parte de la familia de Scarlett, los cuales exigen justicia para encerrar al presunto responsable de su fallecimiento.
Por medio de una publicación en redes sociales, la tía de la menor, Aleksandra Moronatti, exigió a las autoridades que se procese y se encarcele al conductor responsable del choque, quien, presuntamente, manejaba en estado de ebriedad al momento de los hechos.
En los próximos días, se espera que las autoridades presenten más detalles de la investigación y el desarrollo del caso, en el que la Fiscalía busca justicia para la víctima y su familia.