Monterrey.- Tras “chapulinear” a Morena, diputados del Congreso local criticaron al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, de quien también estimaron que volverá a “tocar la puerta” de otro partido en el corto plazo.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Miguel Ángel Flores, refirió que es alguien que solamente obedece a sus intereses económicos sin ver las prioridades o necesidades de los ciudadanos que representa.
"Creo que es algo que Movimiento Ciudadano debe agradecer, vemos que este sujeto del que me preguntas es un tipo que cambia de piel de acuerdo a sus conveniencias personales, no ve nunca por la ciudadanía, él busca lo que a él le convenga más, donde se va a llenar sus bolsillos y corre a otro lado para hacer lo mismo.
“Entonces yo creo que, lejos de estar tristes o indignados, creo que sentimos un ambiente en Movimiento Ciudadano muchísimo más a gusto, ahora sí estamos con gente que cumple con el código de ética", destacó el líder emecista.
Asimismo, la también integrante de la bancada naranja, Marisol González, quien es representante del municipio de Santa Catarina, dijo que pese a las presiones que ha recibido ella se mantendrá en Movimiento Ciudadano.
Te podría interesar
Al respecto, la coordinación de Acción Nacional consideró que quien traiciona una vez, lo hace dos veces, debido a que Nava ya se había ido del PAN para formar parte de Movimiento Ciudadano y ahora volvía a “cambiar de color”.
"Creo que ese es el perfil, un ADN que tiene una persona cuando traiciona y luego, luego se nota. Muchos otros que se fueron del PRI, del PAN y de Morena al momento se han dado por un interés económico. Cuando el interés económico se acaba, el amor se acaba", señaló la coordinación blanquiazul.
En contraparte, el nuevo coordinador de Morena, Mario Soto Esquer, felicitó la llegada del alcalde santacatarinense al movimiento de la cuarta transformación y destacó que buscarán la implementación de acciones que empaten con los valores del partido en esa ciudad.
Sin embargo, advirtió que, en caso de que se registren irregularidades en sus cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior del Estado, estas no serán solapadas.