Estado dispondrá de más de 10 mil elementos durante Buen Fin 2024

Samuel García aseguró que el objetivo es que las familias aprovechen el evento de manera tranquila.

Elementos de Fuerza Civil participarán en el operativo
Elementos de Fuerza Civil participarán en el operativo Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Con más de 10 mil elementos de seguridad distribuidos en el estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda puso en marcha el Operativo de Seguridad para el Buen Fin 2024.

Desde la Explanada de los Héroes y acompañado del titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, así como de representantes del comercio y la mesa de seguridad, García Sepúlveda oficializó el despliegue de los agentes municipales, estatales y federales que participarán en el operativo.

En su discurso, el gobernador destacó la importancia de garantizar que las familias puedan salir con tranquilidad a realizar sus compras y aprovechar las ofertas en los más de 30 mil establecimientos que participarán este fin de semana en el Buen Fin.

“Este fin de semana, miles de familias de Nuevo León aprovecharán una serie de descuentos y promociones para los regalos de navidad, entre otras oportunidades, que más de 30 mil establecimientos locales, tiendas y comercios van a ofrecer en el puente de la revolución.

“Queremos que estas familias tengan la tranquilidad de salir con sus hijos y parientes a cazar estas ofertas”, manifestó.

Samuel García, gobernador de Nuevo León | Especial 

Este operativo de seguridad, explicó el mandatario estatal, no se limitará solo a Monterrey, sino que cubrirá las regiones norte, sur, oriente y citrícola.

Además, mencionó que el estado cuenta ahora con una división aérea de diez helicópteros, incluyendo un Black Hawk, que refuerza la vigilancia en el territorio.

Por su parte, Gerardo Escamilla destacó que el C5 estatal se coordinará con los C4 municipales para mantener un monitoreo continuo y responder de manera oportuna ante cualquier incidente.

“Estamos brindando apoyo y tecnología enlazando el C5 con los demás C4 municipales, para ayudarnos con todos los demás centros de vigilancia, y sobre todo dar seguimiento a cualquier incidencia que se llegara a presentar”, indicó Escamilla.