Juárez. - El alcalde de Juárez, Félix Arratia, presentó este lunes el programa “Descuentos a la Orden”, una iniciativa que ofrecerá descuentos de hasta el 70% en el impuesto predial.
Durante el lanzamiento del programa, Arratia también destacó que no habrá incrementos en este ni en otros impuestos municipales durante los tres años de su administración.
El edil subrayó que la decisión de no aumentar el impuesto predial responde a la necesidad de no afectar más el bolsillo de las y los juarenses, a pesar de los retos económicos que enfrenta el Municipio.
“Nuestro Municipio no aumentará el pago del Impuesto Predial para el próximo año. Tomamos esa decisión porque a pesar de que nos dejaron una Administración con muchas necesidades, con muchas precariedades, no vamos a lastimar el bolsillo de las y los juarenses", afirmó.
Arratia agregó que, en lugar de incrementar impuestos, su gobierno buscará optimizar los recursos disponibles para financiar proyectos municipales.
"La Administración tiene que poner el ejemplo, cerrar el cinturón y ahorrar recursos para los proyectos de Gobierno", destacó.
El programa de descuentos estará vigente en dos fases: del 13 al 30 de noviembre de 2024, los contribuyentes podrán obtener un descuento de hasta el 70% en el total de su adeudo, mientras que entre el 1 y el 30 de diciembre el descuento será del 60%.
Los descuentos aplicarán sobre el monto total del adeudo, incluyendo multas y recargos, y estarán disponibles únicamente para personas físicas; no aplican a empresas ni personas jurídicas.
Además, los ciudadanos que aprovechen el descuento o que ya estén al corriente en el pago del predial podrán votar por el proyecto de obra pública que les gustaría ver realizado con sus impuestos, eligiendo entre 26 opciones del presupuesto participativo.
Todo lo recaudado será destinado exclusivamente a la rehabilitación de espacios públicos en el municipio.
Se estima que el programa beneficiará a alrededor de 100 mil familias que actualmente tienen adeudos, con una recaudación esperada entre 80 y 300 millones de pesos.
Los contribuyentes interesados en aprovechar estos descuentos podrán acudir a las oficinas de recaudación y a los módulos habilitados en la Presidencia Municipal y en el Sun Mall, de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.