Monterrey.- Ante la llegada del fin de semana más barato del año, el municipio de San Nicolás arrancó un operativo de vigilancia para evitar que los nicolaítas sean víctimas de robo.
Al dar el banderazo de inicio, el alcalde Daniel Carrillo, comenzó a distribuir a peatones y conductores un volante con recomendaciones para reforzar las medidas de seguridad de los ciudadanos durante este fin de semana de ofertas.
“Los compañeros oficiales estarán entregando volantes donde vienen sugerencias preventivas para la comunidad, pero también al interior de cada una de las colonias, donde veamos que es posible un robo, por ejemplo, vehículos con las puertas abiertas o con llaves pegadas o ventanas abajo, el oficial tiene la obligación de tocar la puerta al propietario del domicilio”, indicó.
Parte de las recomendaciones que estarán brindando son llevar solo el dinero en efectivo o tarjetas bancarias necesarias, si se utilizan cajeros automáticos verificar que las ranuras no contengan nada extraño, no acudir a cajeros automáticos de noche, reportar robo o extravió de tarjetas, ser discreto al usar transporte público y utilizar solo taxis autorizados o verificar los de plataforma.
Detalló que la policía ciclista, motorizada, proximidad, reacción e investigación y el uso de drones, vigilarán los centros comerciales, bancos y avenidas de alta afluencia como Universidad, Barragán, Sendero, Rómulo Garza y Miguel Alemán.
Te podría interesar
El edil, adelantó que realizaron un acuerdo con casas comerciales para realizar operativos homologados y de comunicación para cualquier intento de robo o desaparición de niños y bebés, además de instalación de botones de pánico vinculados al C4.
“Para establecer operativos homologados y de comunicación para cualquier intento de robo o desaparición de niños o bebés y las recomendaciones del Buen Fin se van a empatar para poderlas pegar en los negocios y tener el teléfono de respuesta inmediata y viene la instalación de botones de pánico y cámaras de seguridad”, expresó.
El operativo realizado en años anteriores estará disponible desde este miércoles hasta el próximo 18 de noviembre en el cual se exhorta a las familias a cuidar su patrimonio, evitar cargar objetos de valor y manejo de efectivo en altas cantidades.