Waldo Fernández crítica los aumentos en el predial y el transporte público de NL

El Senador de Nuevo León, expresó que dichos aumentos impactan de manera muy delicada a la economía de los ciudadanos del Estado.

El Senador de Nuevo León, Waldo Fernández.
El Senador de Nuevo León, Waldo Fernández.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Senador por Nuevo León, Waldo Fernández, declaró que la situación actual del estado en temas de aumentos es algo delicado que impacta la economía de los ciudadanos.

Por lo que señala que si bien, el aumento al predial es algo que debe realizarse año tras año, debe ser bajo el parámetro de la inflación, salvo casos puntuales, mientras que los aumentos al transporte público impuestos por el gobierno que encabeza, Samuel García, señaló que son inhumanos y ‘bestiales’.

“Delicado lo que está pasando en Nuevo León, por un lado, el aumento a las tarifas del transporte pública, algo que es inhumano y bestial y, por otro lado, también, algunos aumentos al predial que están fuera de la realidad, el aumento debe hacerse anualmente conforme a la inflación, o con ciertos casos en específico”, declaró Waldo Fernández.

Fernández González, mencionó que los neoleoneses sufren de un gobierno estatal que no ha podido mantener las promesas realizadas, como el mantener sin incrementos las tarifas en transporte público, y aprovechó también, para señalar a los alcaldes, quienes han minimizado los aumentos al impuesto predial que van desde un 23 hasta 31 por ciento.

Tal es el caso del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, quien señaló que no solo Monterrey solicitó la aprobación del aumento, además de pedir que no se compare el tema del aumento al predial con los ‘tarifazos’ del transporte público.

“Se enfrentan a un gobierno del estado que no ha sabido cumplir su palabra de no aumentar el servicio de transporte y, por otro lado, también, algunos alcaldes que muestran su voracidad, porque están tomando gobiernos y a veces se encuentran un tiradero y les es más fácil trasladar el costo de las ineficiencias de los gobiernos anteriores a los ciudadanos en lugar de ajustar las consecuencias a los que se fueron”, finalizó el Senador morenista.