Monterrey. - La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, clausuró establecimientos y suspendió actividades de empresas en los municipios de García, Juárez y Santa Catarina, debido al alto nivel de emisiones contaminantes que emitían.
Estas acciones fueron realizadas por la dependencia a cargo de Alfonso Martínez Muñoz, después de que personal de la Procuraduría Estatal, se encontrará realizando operativos de vigilancia e inspección.
“Personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, continúa con operativos de vigilancia e inspección para la conservación del medio ambiente, como resultado se realizó la suspensión de actividades, aseguramiento de unidades de carga y clausura de sitios por la quema de residuos y emisiones ostensiblemente contaminantes”, dice una publicación en redes sociales.
En estas labores estuvieron revisando las pedreras ubicadas en Escobedo, García, Santa Catarina y Cerralvo.
Dentro de estos mismos trabajos se detalló la clausura de dos sitios ubicados en el municipio de Juárez, en los que se realizaba la quema y disposición de diversos residuos.
Asimismo, otra clausura más al interior de La Huasteca en el municipio de Santa Catarina, en los que también se realizaba la quema de residuos.
Además, se suspendieron actividades de un establecimiento en el municipio de García y el aseguramiento de cinco unidades de carga en el municipio de Juárez, al generar grandes emisiones de partículas contaminantes.
En las imágenes compartidas por la dependencia y publicadas en redes sociales, se puede apreciar las unidades y los elementos en los establecimientos mencionados, además de los sellos de suspensión y clausura colocados en los inmuebles.
De igual forma, detallaron que durante la mañana y tarde de este jueves se espera que la calidad del aire fluctúe entre buena y aceptable, mientras que por la noche se pronostican condiciones buenas y aceptables, salvo en las estaciones del este, que es donde se puede presentarse mala calidad del aire.