Escobedo.- Un enorme oso fue visto en un predio baldío en el municipio de Escobedo.
La información fue dada a conocer por las autoridades del municipio mediante sus redes sociales.
"Un equipo de Protección Civil y Proxpol de Escobedo acudió rápidamente a un predio baldío en la colonia Alianza Real después de que los vecinos reportaron el avistamiento de un oso negro grande y robusto.
"Para evitar que el oso entrara en la zona habitacional, los policías y brigadistas crearon un plan de protección. También informaron a Parques y Vida Silvestre para que proporcionaran apoyo adicional. Afortunadamente, el oso se retiró sin incidentes y regresó a su hábitat natural, alejándose de la zona urbana", se lee en la publicación que acompañaron con un video.
Te podría interesar
Emiten recomendaciones para evitar los ataques de oso en NL
El director de Parques y Vida Silvestre en Nuevo León, Glen Zambrano, compartió por medio de un video algunas recomendaciones para mantenerse a salvo ante un encuentro con un oso.
Por medio de sus redes sociales, Zambrano mencionó que en caso de ir en el vehículo y observar alguno de estos ejemplares, es importante continuar manejando y dar aviso a las autoridades.
“Primero que nada hay que definir si el encuentro es peligroso o no. Si tu vas en tu carro, y ves que un oso está trepado en un árbol en la orilla de la banqueta, sigue tu camino, no pasa nada, repórtalo a protección Civil, al 911 o a Parques y Vida Silvestre y continúa con la vida”, recomendó Zambrano.
“Si estás en una situación de peligro, donde te encuentres en la escuela o en un restaurante y un oso está en la vecindad y está cerca de ti, aléjate sin quitar el contacto visual del animal, lee muy bien su comportamiento corporal, dale su espacio y asegúrate de no dejar comida o basura en donde estés, ya que, a los osos les hace un daño tremendo”, comentó.
También informó que, si uno de estos animales llega a ser un riesgo para la población, el oso tendrá que ser sacrificado.