Monterrey.- Grecia Benavides, diputada local de Morena, propuso una iniciativa al Congreso local que consiste en que cada inicio de ciclo escolar, los estudiantes de educación básica reciban un paquete de útiles escolares.
Este apoyo, de acuerdo con la diputada, se entregaría a alumnos que cursan desde preescolar hasta secundaria y tendrá el objetivo de contribuir a la economía de las familias regiomontanas, las cuales, de acuerdo a datos con la Concanaco, invierten de $5,500 a $7,500 pesos, por alumno, cada que se inicia un nuevo ciclo escolar.
A través de un comunicado oficial se especificó que este apoyo beneficiaría a 800 mil estudiantes de Nuevo León, por lo que la diputada hizo un llamado al gobernador Samuel García para que contemple en su presupuesto de 2025, una partida dedicada a estos paquetes de útiles escolares.
“Con esta iniciativa, ayudaremos a que más de 800 mil niñas y niños que asisten a kinder, primaria y secundaria en escuelas públicas del estado lo hagan en mejores condiciones, y que las familias, los padres y madres, reduzcan la carga económica que representa el inicio de cada ciclo escolar”, dijo Grecia Benavides.
En medio de su discurso, la diputada habló del compromiso de su partido con la educación y para que el acceso a ella sea equitativo y con igualdad.
Te podría interesar
“En Morena estamos comprometidos con el fortalecimiento del estado de bienestar y consideramos que un pilar fundamental de este es el acceso a la educación, pero también las condiciones para que esta sea equitativa, es decir, con igualdad de oportunidades para todas y todos", concluyó la legisladora.
¿Cuál es uno de los apoyos económicos que dará Morena a estudiantes a partir del próximo año?
Uno de estos apoyos son las becas Rita Cetina, la cual es para estudiantes de secundaria. A partir de este lunes 11 de noviembre, inció el proceso de solicitudes para ser acreedor a este beneficio.
Esta beca se entregará a todas las y los estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2024-2025 en una secundaria pública, y el monto es de mil 900 pesos bimestrales por familia, más 700 pesos por cada estudiante de secundaria que la integre.
Esto significa que si una familia tiene dos estudiantes y ambos están inscritos en este programa, se recibirá un total de 2 mil 600 pesos; en cambio, una familia con tres estudiantes recibirá 3 mil 300 pesos cada dos meses.