Monterrey. - El gobernador, Samuel García, mostró su desaprobación hacia las ideas del empresario Elon Musk acerca de crear una secretaría de robots para atención a los ciudadanos americanos.
Durante un evento público, García criticó de manera irónica las propuestas del magnate y recordó que, mientras Musk y Trump hablan de un futuro dominado por robots, los ciudadanos seguirán exigiendo atención directa, algo que no será fácil para las máquinas.
“Quiero ver cómo les va, a ver cómo torean cuando llegue un ciudadano, van a acabar los robots sin cabeza”, dijo el mandatario.
El notorio cambio de postura de Samuel García sobre Elon Musk, a quién en reiteradas ocasiones lo llamo amigo, incluso declaraba irónicamente que el nombre de su hijo varón sería “Samuel Elon”, se dio después de que Musk apoyara las políticas arancelarias de Donald Trump, especialmente sobre el aumento de impuestos a los autos fabricados en México.
Aunque aún no hay una postura oficial sobre la cancelación del proyecto, los cuestionamientos hacia el empresario estadounidense, por parte de García Sepúlveda, reflejan un cambio de tono en su relación con Musk y una posible reevaluación de la instalación de Tesla en Nuevo León.
Te podría interesar
Recordemos que fue en 2022 cuando Musk anunció su intención de construir una Gigafactory en Santa Catarina, Nuevo León.
La noticia llenó de entusiasmo al Gobierno Estatal, por lo que el gobernador y sus cercanos fueron los principales promotores de la iniciativa, exhibiendo incluso prendas y accesorios de la marca Tesla, además de mostrar públicamente el uso de una Cybertruck.