Monterrey. - En el marco de su 77 aniversario, el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE) llevó a cabo su asamblea anual Informativa.
En punto de las 10:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, asistió el gobernador de Nuevo León, Samuel García, autoridades de distintos poderes y cientos de agremiados que se congregaron para también celebrar el “Día del Funcionario Público”.
Ricardo Cavazos Balderas, líder sindical de los burócratas del estado, agradeció a los presentes por su apoyo durante este tiempo y dijo que se logró un aumento salarial histórico del 5.5 por ciento.
“Les quiero agradecer a todos por el apoyo y logramos resultados históricos que se consiguió gracias a la unidad que nos caracteriza como familia y aquí también quiero agradecer a las autoridades”, menciono.
Asimismo, resalto el 10 por ciento en el bono de despensa, así como un incremento en el concepto de apoyo a la economía familiar, beneficio al que también fueron acreedores el personal jubilado y pensionado.
Al momento se tiene un registro de 13 mil 790 derechohabientes, más de 4 mil afiliados y 7 mil beneficiarios. El funcionario, también destacó el reconocimiento del Congreso del Estado al establecer el día 17 de noviembre de cada año como el Día del Servidor Público Estatal, Licenciado Juan Manuel Cavazos, en honor al fallecido líder sindical, y también padre de Cavazos Balderas.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reconoció el trabajo de los burócratas y se comprometió a continuar apoyando a los servidores públicos a través de mejores prestaciones y derechos.
“El día del servidor público es muy importante y muchas veces se nos denosta, pero la verdad es que el trabajo nuestro, el servir, es de los pocos trabajos que, además de la remuneración, tiene un propósito y ese es el de servir a la comunidad”, señaló.
Al finalizar el evento, el gobernador Samuel García Sepúlveda y Ricardo Cavazos Balderas, líder del SUSPE, rifaron dos autos del año entre los miembros del sindicato.