Monterrey.- Monterrey amanece este sábado 16 de noviembre con una temperatura inicial de 18 grados centígrados y cielos mayormente despejados. Aunque la sensación térmica ronda los 17 grados centígrados debido a la humedad del 84%, se espera un ascenso gradual en las temperaturas hasta alcanzar un máximo de 24°C durante la tarde. Sin embargo, conforme caiga la noche, la temperatura descenderá levemente, estabilizándose en los 20°C hacia la medianoche.
La visibilidad en la región es excelente, con un alcance de 15 kilómetros bajo un cielo despejado. Los vientos son leves, con una velocidad promedio de 2 km/h y ráfagas de hasta 5 km/h, provenientes del nor-noroeste. La presión atmosférica se mantiene relativamente estable en 758 mmHg, mientras que el índice UV es bajo al amanecer, aunque podría intensificarse entre las 10:00 y las 16:00 horas.
En cuanto a las condiciones astronómicas, la luna gibosa menguante ilumina el cielo con un 99% de su luminosidad, y su puesta fue a las 7:52 de la mañana. Esto añade un toque especial a la mañana despejada en la ciudad, junto a esto, el amanecer en la ciudad de Metropolitana fue a las 7:00 de la mañana y se espera que el atardecer sea a las 17:51 de la tarde, por lo que se espera un día corto y con condiciones climáticas frescas y agradables.
Aunque la temperatura pueda permanecer estable, es importante saber que en Nuevo león suele haber cambios climáticos repentinos, por lo se les recuerda siempre tomar precauciones
Recomendaciones para el clima de hoy:
- Vestir en capas: Aunque el mediodía será cálido, las temperaturas descenderán al anochecer, por lo que un abrigo ligero será útil.
- Protección solar: Considera usar protector solar y gorra durante las horas de mayor radiación UV
- Hidratación constante: La humedad puede generar una sensación más cálida; mantente hidratado.
- Actividades al aire libre: Aprovecha las condiciones despejadas para realizar caminatas o paseos al aire libre, evitando las horas de máxima temperatura.
El clima agradable del día ofrece una oportunidad ideal para disfrutar de actividades al aire libre antes del enfriamiento nocturno. Ajusta tus planes considerando estos detalles y prepárate para un día fresco y estable en la Sultana del Norte.