Monterrey.- El municipio de Monterrey, instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en un evento privado realizado al interior del Palacio Municipal, durante la tarde de ayer viernes.
Adrián de la Garza, alcalde regio, explicó que el órgano fue creado para dar cumplimiento a lo establecido en el reglamento de Protección Civil Municipal, además de estar cerca de que en épocas invernales el ayuntamiento este preparado para cualquier eventualidad.
“Es importante que quede instalado el Consejo para dar paso a todas las acciones por parte de la Secretaría de Seguridad, quienes están a cargo de Protección Civil, y que es muy importante en estas épocas invernales para que se puedan hacer las acciones correspondientes ante cualquier eventualidad que pudiera suceder en la ciudad de Monterrey”, comentó.
En este sentido con el establecimiento del consejo se da certeza jurídica al actuar de la autoridad en cualquier situación extraordinaria o de peligro para la población, contando también con el Comité Técnico de Contingencias Hidrometereológicas, que está formado por los funcionarios de las diferentes dependencias municipales.
El munícipe señaló que el trabajo consistirá en esforzarse para proteger lo más valioso que tenemos: la seguridad de los ciudadanos y posteriormente sus bienes.
“De esta forma, en Monterrey ya existe la coordinación necesaria para atender las emergencias o situaciones de riesgo para la población”, indicaron.
Además, se informó que los miembros del nuevo órgano tendrán la responsabilidad de promover la cultura de Protección Civil y autoprotección, así como la participación responsable de los ciudadanos con el sector social, público, privado y académico en la materia.
En la firma del acta constitutiva estuvieron Eduardo Sánchez Quiroz, Comisario General de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía y César Garza Villarreal, secretario del Ayuntamiento.
Tras la toma de protesta, el alcalde Adrián de la Garza, recibió el Plan de Contingencias Hidrometeorológico, el cual se comprometió a seguir y cumplir.