San Nicolás refuerza campaña de fumigación contra el dengue

La fumigación se realizó en la escuela secundaria Rómulo Garza y en las colonias San Cristóbal y Villas.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para evitar la proliferación del mosquito del dengue, el municipio de San Nicolás, reforzó las campañas de fumigación en escuelas y colonias del oriente de la ciudad.

Desde temprana hora de este sábado, una plantilla de brigadistas de salud municipal acudieron a la escuela secundaria Rómulo Garza, ubicada en la calle Vimosa de la colonia Industrias del Vidrio.

Mediante un boletín, el ayuntamiento a cargo de Daniel Carrillo, menciono que se recorrieron los salones de clase, oficinas, baños, bodegas, comedores, patios y jardines, aplicando soluciones de herbicida para evitar la propagación del animal.

“A la fecha suman 170 escuelas fumigadas este año, se han recorrido con brigadistas 120 plazas, 1 mil 250 casas y una doble visita a las 420 colonias que tiene San Nicolás”, indicaron.

Asimismo, el municipio informó que hoy recorrieron las colonias San Cristóbal, Villas, realizando fumigación en Calles, andadores y plazas.

Durante la semana visitaron también las colonias Costa de Sol, La Tacuba, Andalucía, La Estancia, Rincón de Oriente, Héroes de México, Las Alamedas, Constituyentes de Querétaro 1 y 2, Peña Guerra, Fresnos del Lago 1,2 y 3er sector.

“Todas estas acciones se están realizando a petición de los directivos y padres de familia de las escuelas públicas que muestran su preocupación por los casos de dengue en el estado, que pese a reportarse una disminución de casos, siguen siendo tema de inquietud”, mencionaron.

Estas brigadas se centran principalmente en zonas húmedas cercanas a los arroyos de la ciudad, pero también las peticiones de los vecinos para solicitar fumigación, nebulización y descacharrización.

“El personal de salud recorre salones de clase, oficinas, baños, bodegas, comedores, patios, jardines para poder aplicar soluciones y prevenir la aparición del dengue”, precisaron.

Para mayores informes o realizar algún reporte y petición, las autoridades pusieron a disposición los teléfonos 81 81 58 12 90 y 81 18 20 24 22