¡Atención! pronostican 8°C para el jueves en Nuevo León

La entidad sufrirá un gran descenso en la temperatura debido al frente frío 10, de acuerdo con Protección Civil de Nuevo León.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- ¡Que el frío no te tome desprevenido!, Nuevo León tendrá un drástico cambio climático en los próximos días, hasta con temperaturas mínimas de un dígito.  

Cabe de recordar que hace unas semanas, ABC Noticias advirtió que se espera un invierno helado y anormalmente seco, con  hasta 55 por ciento menos de lluvias. 

Además, se pronosticaron nevadas moderadas, y temperaturas mínimas desde -5, hasta -20 grados centígrados.

Pronostican temperatura de un dígito

Protección Civil de Nuevo León informó que los siguientes días, la entidad sufrirá un gran descenso en la temperatura debido al frente frío número 10.  

De acuerdo con el pronóstico extendido de la dependencia estatal, el próximo jueves 21 de noviembre se esperan una temperatura mínima de ocho grados centígrados y una máxima de 24.

Mientras que para el viernes 22, se prevén 10 grados como mínima y 23 como máxima, ambos días con condiciones parcialmente despejadas y cero probabilidad de lluvia.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León.

Para enfrentar el frío, considera los siguientes consejos

Siguiendo estas recomendaciones, podrás enfrentar la semana fría que se avecina de forma segura y cómoda, protegiendo tu salud y la de tu familia.

  • Abrigo adecuado: Usa varias capas de ropa y cubre cabeza, manos y pies, que son zonas donde el cuerpo pierde calor con facilidad.
  • Alimentos calientes: Opta por caldos, sopas y bebidas calientes para mantener el calor corporal.
  • Refuerza el sistema inmune: Aumenta el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C para prevenir enfermedades respiratorias que suelen aumentar con el frío.

Preparación en casa: protege tu hogar del frío

Para mantener tu hogar cálido en un clima no preparado para bajas temperaturas

  • Sella puertas y ventanas: Usa burletes o selladores para evitar corrientes de aire.
  • Usa cortinas gruesas: Ayudan a mantener el calor dentro de la casa.
  • Verifica la calefacción: Asegúrate de que esté en buen estado antes de usarla.
  • Coloca mantas en áreas de descanso y alfombras en el suelo para mayor confort térmico.