Monterrey. - El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Flores, reiteró el llamado a las demás bancadas para que en el Presupuesto 2025 se priorice el bienestar de la ciudadanía y no intereses partidistas, al confirmar que será este martes cuándo se realice la reunión con el Secretario de Finanzas.
“Esperamos tener una reunión el martes, esta mañana hablé con el Tesorero y me dijo que nos iba a convocar el martes para que nos explique, nos platiqué el presupuesto, lo que seguramente van a presentar el día miércoles y ver qué estemos de acuerdo pues al menos todas las bancadas y dialogar en esa reunión”, declaró Flores.
El coordinador emecista insistió en que en el paquete fiscal 2025 se priorice el bienestar de los habitantes de Nuevo León y esto se anteponga a los intereses partidistas, al considerar necesario sacar adelante este tema y lograr los consensos necesarios.
"Hago un llamado a los compañeros de otras bancadas para que no prioricen sus intereses personales o partidistas en el Presupuesto 2025, sino el bienestar de Nuevo León.
"El Gobernador Samuel García ha demostrado que tiene disposición para dialogar y que es momento de dejar atrás los colores.
Te podría interesar
“El Estado debe remitir al Congreso, a más tardar este miércoles, el proyecto de Presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal”, manifestó Flores.
Al respecto, las integrantes de la Comisión de Presupuesto, Armida Serrato y la morenista, Anylú Bendición Hernández, dijeron todavía no contar con la convocatoria confirmada del Tesorero Carlos Garza, por lo que apuntaron estar a contra reloj para que se presente el presupuesto 2025 por parte del Ejecutivo local.
La legisladora de Morena apuntó que incluso le generaba sospecha que el desfile de la Revolución Mexicana se haya corrido del asueto de este lunes al miércoles 20, fecha límite para que se reciba en el Legislativo el parque Fiscal.
Por su parte la priista y secretaria de la Comisión de Presupuesto, Armida Serrato manifestó que si bien no se tiene un presupuesto “planchado” si se debe llegar a uno con consensos suficientes.