Video: Puma pasea por calles de San Pedro en busca de alimento para sus crías

El avistamiento de este puma tuvo lugar en calles de la colonia Veredalta, en el municipio de San Pedro.

Avistamiento de puma.
Avistamiento de puma. Créditos: Captura de video.
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Un puma fue captado paseándose de madrugada por la colonia Veredalta, en San Pedro, causando sensación en redes sociales mediante el video de 20 segundos que quedó en una cámara de seguridad.

De acuerdo con Alfonso Martínez, secretario estatal de Medio Ambiente, el felino se trata de una hembra que posiblemente buscaba alimento para ella y para sus crías.

También detalló que los pumas cachorros suelen nacer en verano u otoño, época en la que sus madres requieren energía extra, por lo que inclusive llegan a acabar con la vida de perros y gatos.

“Puma visto presuntamente en Vereda Alta San Pedro NL. Al parecer una hembra en búsqueda de alimento. Es común que maten a perros y gatos. Las hembras de puma tienen sus crías en el verano u otoño por lo que requieren de mucha energía para amamantarlos”, dijo el funcionario.

La evidencia del puma transitando por el sector residencial sampetrino, según se lee en la información del equipo de grabación, corresponde al viernes 15 de noviembre a las 3:20 horas.

Se estima que la colonia Veredalta es aledaña al hábitat natural de esta especie, pues se encuentra cerca al Cerro de la Corona, dentro de la zona de la Sierra Madre, además de que los pumas pueden llegar a recorrer hasta 30 kilómetros en un solo día, lo que justificaría la visita del animal.

De acuerdo con Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, aunque no es común ver pumas desplazándose por la ciudad, no se trata de un avistamiento preocupante.

La dependencia estatal señaló que otras especies como ardillas, coatís y osos negros también son parte de la fauna nuevoleonesa que puede llegar a ser vista en zonas urbanas, por lo que hicieron un llamado a no proporcionar alimentos a los ejemplares silvestres que paseen por la urbe regia. 

“Recuerda que alimentar a los animales silvestres puede afectar gravemente su salud y comportamiento, por lo que la mejor manera de ayudarlos es no interviniendo en sus ciclos de vida”, se lee en una publicación de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

El pasado 10 de noviembre, ABC Noticias publicó que un oso que se encontraba buscando comida entre la basura de los residentes sorprendió a los vecinos de la colonia Valle de San Ángel, también en el municipio de San Pedro.

Video