Estado suspende construcción de Línea 5 del Metro

En lugar de esta obra, habrá una ruta de transmetro que servirá a los ciudadanos del sur de Monterrey.

Render de la Línea 5 del Metro, obra que finalmente no se realizará
Render de la Línea 5 del Metro, obra que finalmente no se realizará Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - De manera oficial, la construcción de la Línea 5 del metro quedó suspendida y en su lugar entrará una ruta de transmetro que traslade a los usuarios al sur de Monterrey. 

Durante el Nuevo León Informa, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez expuso que el motivo principal fue la preocupación externada por los ciudadanos que viven en dicha región de la ciudad, sobre los factores de reducción de carriles y abonar a la congestión del tráfico.

Durante el Nuevo León Informa, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez expuso que el motivo principal de la cancelación en esta administración fue la preocupación externada por los ciudadanos que viven en dicha región de la ciudad sobre los factores de reducción de carriles y que se abonaría a la congestión del tráfico.

“Se optó por posponer la ejecución de la Línea 5 del Metro y llevar a cabo como medida de corto plazo la reestructuración de las rutas del servicio público de transporte de la cuenca sur de Monterrey en torno a una ruta de transmetro”, declaró

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana | Especial 

Serán puestas en el servicio 25 unidades eléctricas, con un plan de frecuencia de paso de cinco minutos, en un horario de 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.

“Atendiendo la necesidad de dar un mejor servicio en la zona sur y llevar los beneficios del metro, se decide implementar un sistema premetro con la modalidad transmetro, para que cuando estemos en condiciones de construir la línea 5 se pueda hacer”, declaró.

Villarreal añadió que los recursos que estaban destinados para la línea 5 se van a concentrar en la infraestructura requerida del premetro y en las líneas 4 y 6, y si hay un sobrante, se iría a otros proyectos.

A su vez, señaló que el contrato celebrado con el consorcio encabezado por la empresa Mota-Engil, encargado de las obras de nuevas líneas, deberá ser modificado.