Linares. – Por motivos de seguridad, el municipio de Linares decidió suspender el desfile con el cual iban a recordar el inicio de la Revolución Mexicana, fecha importante en el calendario de los mexicanos.
A través de un comunicado oficial compartido por el alcalde Gerardo Guzmán González, se compartió a la ciudadanía que la idea principal es salvaguardar la integridad de todas las personas que estaban listas para participar en este evento programado para mañana miércoles 20 de noviembre.
“El Gobierno Municipal de Linares informa a la ciudadanía que, luego de una reunión sostenida con directivos de escuelas y padres de familia, se tomó la decisión de suspender el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana”.
“Esta decisión fue acordada por los directores de las Instituciones Educativas, quienes, en consenso, priorizaron salvaguardar la seguridad de todos los participantes y asistentes al evento”, anunció.
La administración municipal se dijo preocupada por refrendar su compromiso de escuchar a la ciudadanía, para garantizar su tranquilidad.
“Agradecemos a todos su comprensión y apoyo ante esta decisión que busca el bienestar de las familias de Linares”, puntualizó.
La decisión tomada por el municipio de Linares ha tenido una respuesta mayormente positiva en redes sociales, donde usuarios residentes señalan que se debe de priorizar la seguridad del pueblo.
“Para algunos una decisión acertada para otros no. Pero poner por encima de todo, la seguridad, no solo de los niños, sino también de todos los que participan en un evento de gran magnitud sin duda es la mejor decisión. El dinero se recupera, las vidas no”, redactó la usuaria Nancy Garza.
El año pasado el municipio de Linares fue nota nacional, luego de que, justamente, en un desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana se registrara una riña que derivó la cancelación del programa.