Nuevo León.- La calidad del aire este martes en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, se presenta como desfavorable.
Luego de que el día de ayer las condiciones presentaran índices variados, la mañana de hoy son más las estaciones en color naranja que las que se encuentran en color verde.
Según los datos obtenidos por el más reciente reporte del Sistema de Monitoreo Ambiental, son diez las estaciones en color naranja, tres en verde y tres en amarillo.
Las estaciones de monitoreo que sufren de una mala calidad del aire son García Noroeste 3, Monterrey Noroeste, Escobedo, San Nicolás Norte 2 y Noreste, Apodaca, Pesquería, Santa Catarina, Juárez y Cadereyta.
El municipio de Santa Catarina destaca por sus altos niveles de contaminantes entre los demás. SIMA clasifica esta zona con un rango de riesgo alto y un índice de aire y salud malo.
Te podría interesar
En todas las zonas marcadas en color naranja se indica reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre, esto para la población general, mientras que a los grupos sensibles se les recomienda evitarlas, tanto moderadas como vigorosas.
La calidad del aire en estaciones como García Noroeste 2 y Monterrey Centro presenta índices de aire y salud regulares, sin tener un rango de riesgo alto.
Por último, San Pedro, Monterrey Sur y Guadalupe tienen una mañana agradable con una buena calidad del aire, permitiendo a la población aprovechar estas condiciones para realizar actividades al aire libre sin riesgo alguno para la salud.
Se destaca la importancia de tomar los cuidados necesarios ante una mala calidad del aire, pues los riesgos que un mal cuidado puede ocasionar a la salud son serios, como la disminución de la capacidad pulmonar en personas sanas, incremento en la probabilidad de aparición de síntomas respiratorios en personas sensibles, etcétera.