A 6 MESES DE LA TRAGEDIA EN SAN PEDRO

Víctimas de caída de escenario en San Pedro denuncian falta de apoyo económico

Hace seis meses, colapsó el escenario en el que se celebraba el cierre de campaña de Lorenia Canavati en San Pedro, hoy, las víctimas denuncian al gobierno por no cumplir con los apoyos prometidos y dejarlas en el olvido.

Este viernes se cumplen seis meses de la tragedia en San Pedro.
Este viernes se cumplen seis meses de la tragedia en San Pedro. Créditos: Luis Mendoza / Alejandro Cardiel / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Víctimas del colapso del escenario durante el mitin de cierre de campaña de Lorenia Canavati en San Pedro, denunciaron que no han recibido el apoyo de 100 mil pesos prometidos por el Gobierno del Estado. 

Este viernes se cumplirán seis meses de la tragedia en el Campo de Béisbol El Obispo, la cual cobró la vida de 10 personas tras derrumbarse el escenario y las torres de luces y sonido, y algunas personas afectadas aseguran que continúan las secuelas de sus lesiones y ninguna autoridad estatal o municipal las ha apoyado.

En entrevista con ABC Noticias, cinco afectadas dijeron que han intentado hablar con la regidora de San Pedro de Movimiento Ciudadano, Ericka Teresa González, y con su suplente, Graciela Reyes Pérez, pero no les han dado solución, y tampoco la excandidata a la alcaldía, Lorenia Canavati, ni la actual secretaria de Igualdad, Martha Herrera.

Laura Chapa, María Campos y María Eugenia Silva, denunciaron que han intentado hablar con las regidoras emecistas, y con la Secretaría de Igualdad, pero no ha habido una solución concreta, y han tenido que ir a consultas por su propia cuenta, siendo un gasto en traslados y en medicamentos.

“A mí los de Igualdad e Inclusión no me dieron apoyo, solamente después de 15 días me trajeron un collarín y dos cajas de medicamentos que fueron diclofenaco y paracetamol, fue en todo lo que me han ayudado, y no me ha apoyado en nada más, ni Ericka, ni Lorenia Canavati, ni Martha Herrera”, aseguró Chapa.

La vecina de San Pedro señaló que “no he recibido nada de 100 mil pesos que el gobernador prometió darles a todas las personas que pasamos por esa situación difícil y a las personas que seguimos enfermas”.

Víctimas de la tragedia en San Pedro. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias. 

Por su parte, Sandra Guadalupe Hernández y Michelle Anahí Hernández, madre e hija que estuvieron en el accidente dijeron que, al inicio, el equipo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, dirigido por Martha Herrera, las apoyó con medicamentos, pero con el tiempo las fueron olvidando.

Aseguran que los dolores que comenzaron ese día continúan, así como molestias en la espalda, cadera y pies.

“Yo tengo dolor de espalda y cuello, últimamente me ha dolido mucho y siento un pozo (sic) en la espalda, y mi hija tiene dolor de cadera, no se le ha quitado el dolor y también se le hizo una bolita en un pie, y los de Igualdad ya no nos hicieron caso, nos dejaron solas.

Nosotros no hemos recibido ninguna ayuda que el gobierno prometió de los 100 mil pesos, ni tampoco el municipio, ya nadie nos ayudó”, mencionó Sandra Hernández.

Restos del escenario en el Campo de Béisbol El Obispo, en San Pedro. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias. 

Aseguran que apoyaron a las víctimas

Por su parte, al preguntar respecto al tema, la Secretaría de Igualdad e Inclusión que dirige Martha Herrera aseguró mediante un mensaje que “el apoyo económico a las personas afectadas con el derrumbe del escenario de San Pedro se cumplió con toda puntualidad”. Además de afirmar que se les dio atención médica a las afectadas.

“Laura Estela se atendió en la Clínica 7 por dolor en cabeza y se canalizó al Hospital Universitario. Se le entregó bastón, collarín y medicamentos. Apareció posterior al accidente, no está en reporte de salud ni entregó dictamen médico”, reportó la dependencia. 

“María Hernández Campos reportó dolor y contractura en la espalda. Se canalizó a la Secretaría de Salud para atención médica y apoyo psicológico, además se le entregó medicamento. No está en lista de la Secretaría de Salud y no entregó dictamen médico”, aseguraron.

Al respecto, después de seis meses del accidente, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que aún no cuenta con actualizaciones sobre el caso.