Monterrey. - Los cierres a las vialidades alrededor de la Macroplaza por el desfile de la Revolución hicieron que los diputados del Congreso Local "estiraran las piernas" al tener que llegar "por infantería" a sesionar.
Ante los cierres de calles como Zaragoza y Zuazua, donde suelen estacionar sus vehículos para arribar a las sesiones, también desfilaron para llegar a la sede del Poder Legislativo.
La mayoría de ellos hicieron pasarela desde la calle Escobedo hasta los accesos de Matamoros y Zaragoza.
Congresistas como la presidenta de la Mesa Directiva, Lorena de la Garza, Gabriela Govea, del PRI; el coordinador panista Carlos de la Fuente; la priista Armida Serrato; y Reyna Reyes, del PT, caminaron incluso desde la calle Galeana y otros más por Matamoros.
Gabriela Govea incluso llegó con "los tacones en la mano" ante la caminata imprevista.
También, Héctor Morales y Sandra Pámanes, quienes tuvieron que “charolear” para llegar al recinto legislativo sin recorrer tanta distancia.
Asimismo lo aplicaron algunos empleados y asistentes de las diferentes bancadas que tuvieron que arribar a pie para poder llegar a sus labores hoy, donde incluso se provocó un leve retraso en el inicio de la sesión.