Monterrey. - El desfile del 114 aniversario de la Revolución Mexicana en día hábil trajo consigo estragos viales hasta la tarde de este miércoles.
Contrario a otros años en los que el evento cívico se llevó a cabo durante el día de asueto de fin de semana largo, este 2024 se celebró en día hábil justo el 20 de noviembre.
Las vialidades se cerraron en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey desde la calle Washington, en el área de la Macroplaza, mientras que de poniente a oriente se cerró desde Pino Suárez hasta la calle Dr. Coss.
Los accesos hacia las calles Dr. Coss y Zuazua desde avenida Constitución también fueron restringidos, lo que provocó que los automovilistas tuvieran que pasar de largo y tomar vías alternas para llegar a sus destinos.
El tráfico pesado se extendió hasta la avenida Eugenio Garza Sada en sentido de sur a norte, donde los vehículos transitaban a muy baja velocidad debido al embotellamiento que llegó hasta la altura del Tecnológico de Monterrey.
Fueron 49 contingentes los que formaron parte del desfile este año, con una participación total de 6 mil personas entre representantes de planteles educativos y dependencias de gobierno.
El recorrido empezó desde la calle Juan Zuazua para pasar frente a Palacio de Gobierno y regresar por Zaragoza, después, el desfile dio vuelta en la calle Padre Mier y continuó hasta la avenida Cuauhtémoc, en donde giró a la derecha para posteriormente llegar hasta la altura de la Alameda Mariano Escobedo y los contingentes empezaron a disiparse.
Luego de nueve horas de estar cerradas, las vialidades fueron reabiertas por las autoridades a las 14:00 horas. Los cierres fueron custodiados principalmente por elementos de tránsito de Monterrey.
Ciudadanos y autoridades como el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza previeron que la celebración del desfile conllevaría problemas en la vialidad al llevarse a cabo en día laboral.