Monterrey. - Para evitar que en cada cambio de administración se dé un derroche “millonario” con los cambios de imagen en espacios públicos la diputada de Movimiento Ciudadano, Marisol González, presentó una iniciativa para crear la Ley de Imagen Institucional.
Esta nueva ley busca poner candados para evitar que se registren estas fugas del erario por trasfondos partidistas y se usen tonos neutros y de buena calidad, debido a que incluso además del gasto, se dejan trabajos a medias.
“Siembre qué hay un cambia de partido en cualquier lugar se empiezan a cambiar los colores de las áreas públicas, se busca que se institucionalicen los colores, para que cada vez que alguien cambia de partido no estén cambiando los colores de las áreas públicas.
“Esto genera un derroche de dinero que se pudiera invertir en la rehabilitación o construcción que beneficien a la ciudadanía”, declaró la emecista.
La legisladora explicó, tras presentar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso, que ya hay casos donde esta ley se aplica como en el caso de Aguascalientes, Puebla y localmente, la anterior administración de San Pedro implementó colores neutros.
Agregó que se tienen tonalidades que deben ir acordes a cada espacio y también evitar temas de desorden visual.