Monterrey. - Con motivo del incremento en el número de peregrinaciones por las fiestas decembrinas, el municipio de Monterrey, exhortó a choferes y automovilistas a conducir con precaución, ya que aún faltan por efectuar 300 caminatas.
Mediante un comunicado, la Dirección de Vialidad y Tránsito, informó que se espera un aumento considerable hasta el próximo 12 de diciembre, por los feligreses que acuden en caravana al santuario de la Virgen de Guadalupe.
“La autoridad exhorta a choferes y automovilistas a conducir con precaución y a bajar la velocidad si por donde transitan se encuentran con una marcha de fieles devotos a la Virgen de Guadalupe que caminan a su santuario”, informaron.
Hasta el momento, las autoridades informaron que se tienen 415 peregrinaciones registradas, de las cuales se han realizado 115.
Por la seguridad de los feligreses y para contar con el abanderamiento de los oficiales de Tránsito, se recomienda inscribirse en las oficinas de la corporación, ubicadas en la avenida Lincoln 300, en la colonia Nueva Morelos o vía correo electrónico a sandra.garza@monterrey.gob.mx.
Los devotos que estén por asistir a una peregrinación o los automovilistas que circulen por las zonas, es importante que tengan en cuenta que existen cinco puntos de salida autorizados por Tránsito de Monterrey para brindarles apoyo vial durante el recorrido a la Basílica de Guadalupe, en la Colonia Independencia.
“Se les invita a respetar los cinco puntos de salida autorizados por Tránsito de Monterrey para brindarles apoyo vial durante el recorrido a la Basílica de Guadalupe, en la Colonia Independencia”, dijeron.
Los lugares de partida establecidos son Alameda Mariano Escobedo, Pino Suárez, entre Aramberri y Washington, en el Centro.
- Parroquia La Purísima: Serafín Peña y Miguel Hidalgo.
- Parroquia Sagrado Corazón de Jesús: Zaragoza y 5 de mayo,
- Parroquia San Felipe de Jesús:
- Juan Pablo II y Sonora, en la Colonia Nuevo Repueblo.
- Parroquia El Rosario: Río Tamesí y Río Palestina, en la Colonia Roma.