Félix Arratia anuncia depuración en la policía de Juárez

El edil de Juárez declaró esto luego de las capturas de 10 objetivos prioritarios vinculados al robo de negocios. Entre los capturados se encontraba un expolicía.

Félix Arratia, alcalde de Juárez.
Félix Arratia, alcalde de Juárez.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde, Félix Arratia, informó que el cuerpo policial de Juárez está en proceso de una depuración, y los elementos que incurran en actos ilícitos no serán respaldados por su administración.

“Vamos a seguir poniendo en orden a nuestro Municipio para mayor seguridad y confianza de todas y de todos los juarenses aquí no vamos a solapar a nadie, al contrario, estamos llevando un proceso de depuración, y aquellos malos elementos que no quieran ajustarse a la era del orden en Juárez, van a tener sus consecuencias”, declaró Arratia.

Dichas declaraciones se dan luego de los avances de la policía municipal, la cual ha logrado la detención de los 10 objetivos puestos como prioridad en robo a negocios, donde trascendió que el décimo objetivo se trataría de un elemento de la policía municipal.

“Hemos detenido a 9 de los 10 principales objetivos, y esos 10 eran los que nos disparaban los delitos relacionados con robos a negocio, y el día de ayer, después de varias semanas intensas de trabajo, hemos logrado la captura del décimo objetivo, y hoy quiero decirles que ese décimo objetivo se trata de un elemento en activo”, destacó Arratia.

El décimo delincuente fue identificado como Juan “N”, un policía de 31 años, quien se encontraba en activo desde su ingreso a la corporación el 16 de febrero de 2022. 

Durante la administración anterior, el ahora detenido está acusado de al menos 11 robos, 8 de ellos a tiendas de conveniencia, utilizando una motocicleta para desplazarse y un casco para ocultar su rostro mientras amedrentaba a los empleados con una pistola

La captura del expolicía se realizó el miércoles pasado en la colonia Paseo de Santa Fe, justo después de cometer su último robo.

Durante la detención, se le aseguraron 740 pesos en efectivo y una pistola escuadra cargada, por lo que el edil juarense señaló que bajo su administración no se encubrirían actos ilícitos, por lo que estarán realizando una depuración en el cuerpo policial.