Monterrey. - Para concretar diferentes proyectos como el nuevo panteón forense, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León solicitó un 30 por ciento más de presupuesto con relación a lo que ejerció en 2024.
El organismo autónomo le pidió al Poder Ejecutivo que se le asignara 5 mil 130 millones de pesos para el ejercicio de 2025, de los cuales, 88 millones 700 mil serían destinados a este panteón con planes de ser instalado en Escobedo.
Cabe recordar que para 2024, la fiscalía le pidió al Estado un presupuesto neto de 4 mil 961 millones de pesos, de los cuales, 68 millones estaban pensados para iniciar la obra del panteón.
Sin embargo, la falta de acuerdos políticos orilló al gobierno estatal a reconducir el paquete fiscal de 2023, el cual tenía una etiqueta de 3 mil 947 millones para la fiscalía estatal sin una partida destinada al cementerio forense.
Los otros proyectos a invertir para 2025 son el nuevo Centro de Justicia para la Mujer, con 166 millones de pesos destinados; la construcción del Centro de Evaluación y Controles de Confianza, con 120 millones; y la obra de la Academia de Capacitación Profesional en Justicia, con 194 millones.
Te podría interesar
Por otro lado, el Poder Judicial del Estado solicitó en el presupuesto 2025 un monto de 3 mil 600 millones de pesos, un 24 por ciento más de lo que tuvo en 2024 con la tácita reconducción.
Los proyectos de inversión le costarían a este poder 387 millones de pesos, resumidos en crear dos Palacios de Justicia, uno en San Pedro y otro en García; la descentralización de los centros de convivencia, implementación del Código de Procedimientos Civiles del Estado, y la modernización tecnológica y seguridad de la información.