Mala calidad del aire continúa presente en la zona metropolitana

En los últimos días, las condiciones ambientales no han sido buenas; este día predominan las estaciones con índices desfavorables.

Estaciones de monitoreo de calidad del aire arrojan resultados adversos este jueves
Estaciones de monitoreo de calidad del aire arrojan resultados adversos este jueves Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Esta mañana de jueves, la calidad del aire en Nuevo León continúa siendo un problema considerable para la población, pues los índices de aire y salud parecen no mejorar a pesar de los recientes cambios climáticos.

El día de hoy son dos las estaciones en color rojo, siete en naranja, tres en amarillo y tres en verde, de acuerdo con los datos proporcionados por el Sistema de Monitoreo Ambiental.

Las estaciones de monitoreo ambiental que destacan por aparecer en color rojo son las ubicadas en Santa Catarina y Cadereyta.

Cuando aparecen de esta manera, significa que la calidad de su aire es muy mala, por lo que su rango de riesgo es muy alto, afectando principalmente la salud.

Igualmente, las estaciones que registran índices malos en su aire son García Noroeste 2 y 3, Monterrey Noroeste, Escobedo, San Nicolás Norte 2, Apodaca y Juárez.

Monterrey Centro, San Nicolás Noreste y Pesquería presentan una calidad de aire regular, sin llegar a tener un rango de riesgo significativo. Aun así, se recomienda a los grupos sensibles tomar precauciones para evitar alguna complicación de salud.

Por otro lado, las estaciones que marcan buenos índices y que, por lo tanto, son zonas donde se pueden realizar cualquier tipo de actividad al aire libre son San Pedro, Monterrey Sur y Guadalupe.

Recientemente, se ha dado a conocer que la Agencia de la Calidad del Aire está tomando acciones para reducir los altos niveles de contaminantes que diariamente se registran en la región, manteniendo comunicación con 900 empresas locales, a las cuales se les hace llegar órdenes y recomendaciones con el fin de prevenir concentraciones peligrosas de contaminantes en el estado.