Monterrey. - Un total de 118 nuevos elementos se sumarán a la corporación de Fuerza Civil tras graduarse de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, para desplegarse por todo Nuevo León y combatir la delincuencia.
Tras hacer la toma de protesta a los nuevos elementos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, detalló que se han invertido más de 20 mil millones de pesos para consolidar y equipar la nueva Fuerza Civil.
“Cuando llegamos al gobierno Fuerza Civil tenía alrededor de 4 mil 500 policías, nos estábamos quedando cortos con una población que crece y que hoy es la segunda ciudad más poblada de México, nos pusimos a trabajar, a reclutar y el día de hoy con mucho gusto graduamos 118 policías adicionales”, expresó.
Indicó que actualmente, son cinco mil 500 elementos y la meta para cuando entregue su administración el próximo 2027, es llegar a siete mil policías.
En su intervención, Gerardo Escamilla dijo que hoy la nueva Fuerza Civil cuenta con seis nuevas divisiones.
La división Blindada con más de 80 vehículos conocidos como Black Bambas; la Aérea que opera con 9 helicópteros y un Black Hawk; de Medicina Táctica; la de Inteligencia; la división de Control Territorial que opera 16 cuarteles en nuestro estado.
“Hombres y mujeres valientes, dedicados y dispuestos a poner siempre en primer lugar la seguridad de todo Nuevo León”, refirió.
Asimismo, mil cadetes comienzan hoy su preparación para ser futuros policías, mientras que sus prácticas profesionales en campo las inician en diciembre para concluir en marzo.
Ambos grupos, estarán colaborando en las tareas de operativos navideños y se sumarán a la inauguración de la nueva división carretera, para las tareas de seguridad, anunciada el pasado 18 de noviembre y que estarían colaborando en conjunto con la Guardia Nacional
Acompañaron al gobernador en el evento: Javier Navarro, secretario General de Gobierno; el General Antonio Melchor Ruiz, Comandante de la 7ª Militar; el General Arody Salvador Lorenzo, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Nuevo León; integrantes de la Mesa de Seguridad; secretarios de seguridad de los diferentes municipios; líderes de las diversas Cámaras empresariales; representantes del Poder Legislativo, e integrantes del Estado Mayor de Fuerza Civil.