Monterrey. - Con 620 mil dosis aplicadas de una meta de 1 millón 580 mil vacunas contra la influenza, la Secretaría de Salud Estatal desde el 15 de octubre, arrancó la jornada de aplicación en el módulo en drive thru en San Pedro, informó la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín.
Desde las 08:30 y hasta pasadas las 14:00 horas se mantendrá la operación de la jornada con dosis contra la influenza, neumococo, covid-19 y tétanos, acción que se replicará este sábado, así como en otros municipios que irán dando a conocer.
En entrevista, acompañada por el el Secretario General sampetrino, Luis Susarrey Flores, la secretaria de Salud informó que al último corte, en Nuevo León se han registrado: 71 casos de influenza, 13 de covid-19, y 46 de otros virus debido a que por la temporada hay rinovirus y demás afectaciones en el aire, como el virus respiratorio sincitial.
Ante este panorama, Marroquín llamó a la sociedad a hacer ejercicio y tomar agua en esta temporada de frío, aunado a llevar una sana alimentación y reforzar la salud con las vacunas gratuitas y aplicables después de los seis meses de edad.
"La mejor estrategia es la protección y la vacuna ha demostrado disminuir el riesgo de enfermedad grave, de llevarnos al hospital, de complicarnos, especialmente las personas que somos más vulnerables.
"Lleven ese mensaje a sus amistades para que todos estén protegidos este invierno que se avecina un invierno que aparentemente va a ser muy fuerte muy frío, entonces tenemos que estar cuidados y protegidos", destacó la funcionaria estatal.
Asimismo, a pregunta expresa, apuntó que no se han registrado muertes por covid-19 o por casos de influenza en referencia al actual periodo invernal. Agregó que todos los fines de semana permanece abierto el centro médico Terminal con una vacunación permanente.
Puntualizó que esta campaña inició el día 15 de octubre y con módulos itinerantes como en escuelas y en centros comerciales, acciones que buscarían terminar en febrero ante la temporada invernal.