Monterrey. - Dentro del marco por la conmemoración del 25N, integrantes de la bancada de Morena en el Congreso local, presentaron una reforma de Ley Ingrid que manifiesta que autoridades no deben difundir material audiovisual que revictimice a las afectadas.
La legisladora Grecia Benavides junto a sus compañeros, Anylú Bendición y Jesús Elizondo así como Anabel Alcocer, líder morenista en la entidad, detalló que buscan que las autoridades eviten exponer o pasar fotos o filmes ante información reservada de mujeres víctimas de violencia, como ya se efectúa en otras entidades.
Benavides explicó que en estados como Quintana Roo y Ciudad de México entre otros, ya se aplican estas adecuaciones a la Ley, misma que en la localidad busca una reforma al Código Penal local, para que se castigue a los servidores públicos que difundan de forma irresponsable dicho contenido audiovisual.
"En el Código Penal es aplicar una adecuación al artículo 33 para que ninguna autoridad distribuya, videograbe, y se revictimice a las mujeres y las niñas", expuso.
La legisladora de Morena detalló que el objetivo de esta normativa no es solamente proteger la dignidad y la privacidad de las víctimas, sino que busca también prevenir la revictimización e inhibir el avance de la violencia mediática de género.
Nota en desarrollo...