Monterrey.- El municipio de San Pedro, informó que rentará el helicóptero que tenía a préstamo para realizar patrullajes de seguridad que implementarán el próximo 2025.
Al dar el banderazo de salida del Operativo “San Pedro por una Navidad segura y en paz”, el alcalde Mauricio Fernández, indicó que, tras un periodo de prueba de 15 días, optaron que lo más factible era el arrendamiento, por los altos costos de mantenimiento y de operación.
“Ahorita, comprarlo cuesta un dineral el mantenimiento de una cosa de esas y es muy complicado el tema por los pilotos, las horas y si lo rentas, pues el responsable de todo esto es el dueño y él le calcula cada cuántas horas le tiene que dar una revisión a la turbina o a la máquina”, dijo.
Indico que, en caso de ser necesario, buscarían rentar hasta 4 equipos, pero que la compra de uno de ellos para tenerlo de planta no es opción.
Aunque no revelaron costos o tipo de convenio, José Luis David Kuri, Secretario de Seguridad, indicó que es un contrato por un año y depende de las horas que lo requieran, ya sea por mes o por semana, además de que compartirán su uso con Protección Civil.
Te podría interesar
“Es un contrato por un año y depende de las horas que lo requiramos, ya sea por mes o semana y también quiero aclarar que nos va a servir para Protección Civil, no solo ´para seguridad o accidentes en que no se pueda uno mover por tierra, se va a manejar por aire”, expuso.
La aeronave es un modelo Bell 206 L3 del empresario Carlos Álvarez, quien se las proporcionó desde el pasado 24 de octubre.
Asimismo, reiteraron que dentro del tema de seguridad tienen como prioridad la reconstrucción del C2 y remodelación del C4.
Por otra parte, detallaron que el operativo por festividades decembrinas, que arrancó desde este martes 26 de noviembre, estarán participando más de 800 elementos en coordinación con el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, hasta el próximo 7 de enero.