Monterrey.- A partir de ahora, cada que disfrutes de ver una película en Cinépolis, también tendrás oportunidad de reciclar correctamente tus botellas PET en contenedores especiales.
Arca Continental, Coca-Cola México, PetStar y Cinépolis se unieron estratégicamente a través de este programa para continuar fomentando la cultura del reciclaje en Nuevo León.

El lanzamiento oficial se realizó en Cinépolis Galerías Valle Oriente y contó con la participación de directivos de las empresas involucradas, influencers e invitados especiales.

José Borda, director ejecutivo de Arca Continental México explicó que “gracias a PetStar, planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, hoy recuperamos 74% de las botellas que ponemos en el mercado, lo que equivale a más de 5 mil 500 millones de botellas al año, logro que no sería posible sin aliados como Cinépolis”.
Esta nueva alianza permitirá que los visitantes puedan reciclar sus botellas de manera más fácil, ya que fuera de cada una de las salas de cine encontrarán un contenedor que les indicará los cuatro pasos del reciclaje: vaciar, aplastar, cerrar y depositar para su recolección.
Por su parte, Jaime Cámara, director general de PetStar, señaló que “Ciel es probablemente la botella más sustentable del mundo, hecha 100% de material reciclado de PetStar, lo que significa poder convertirse en una nueva botella.
“Todos somos consumidores y al comprar una botella eres dueño de ella, en nuestras manos está qué hacer con esa botella, y esta es una buena oportunidad de decirle al público como unirse al mundo del reciclaje y ser parte de la solución".
Los contenedores estarán disponibles en 33 sucursales de Cinépolis en Nuevo León para el acopio de botellas de PET, y posteriormente enviarse a PetStar, la planta de reciclaje de PET más grande del mundo.
Adicional a este lanzamiento, se estrenó en pantalla grande El Ciclo del Reciclaje, un cortometraje que muestra el recorrido de una botella PET, desde su origen hasta su reciclaje y regreso al mercado.