Suspenden obra en construcción por contaminar aire en San Pedro

También fue castigada un establecimiento dedicado al procesamiento de carne, ubicado en Ciénega de Flores.

Construcción suspendida en San Pedro | Facebook / Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León
Construcción suspendida en San Pedro | Facebook / Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. – Una obra en construcción ubicada en San Pedro, fue suspendida por autoridades ambientales de Nuevo León, esto luego de identificar que los trabajos representaban un factor contaminante para el aire.

En un informe publicado ayer martes, la Secretaría de Medio Ambiente Estatal afirmó que dicha construcción, de la cual no se revelaron detalles, generaba emisiones a la atmósfera.

Esta no fue la única suspensión hecha por el Estado, que hizo lo propio ayer martes contra un establecimiento dedicado al procesamiento de carne que se encuentra en el municipio de Ciénega de Flores.

Además entre ayer y hoy se hicieron una serie de recorridos en la zona de las pedreras para vigilar que todo se llevara a cabo en orden y sin actividades irregulares.

“(Se hizo un) Recorrido de vigilancia, a pedreras ubicadas en Escobedo, García y Santa Catarina, corroborando que mantienen humectación en interior y exterior, para evitar la generación de emisiones a la atmósfera”, señaló Medio Ambiente.

Asimismo las autoridades fueron al municipio de Monterrey a llevar a cabo labores de inspección a un establecimiento dedicado a la elaboración de cacahuate, esto para verificar que cumplía con la legislación ambiental.

Lo mismo ocurrió en el municipio de Santa Catarina, donde los trabajadores de la dependencia acudieron a un sitio dedicado a la fabricación de químicos inorgánicos de grado alimenticio, para verificar que sus emisiones se encuentren cumpliendo con la Normatividad.

Finalmente, y respecto al tema de la calidad del aire, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León aseguró que prevalecen condiciones de estabilidad por el frente frío número 11, que además ha favorecido el ingreso de humedad, por lo que, adelantó, habrá bruma.

Indicó, además, que cuatro estaciones de monitoreo ambiental presentan condiciones de buenas a aceptables.