Monterrey. - El magistrado presidente Arturo Salinas, pidió al Congreso local que les otorguen una cantidad mayor en el Presupuesto 2025 o la operación del Poder Judicial colapsará.
Dijo que aunque se requieren 3 mil 212 millones de pesos para gasto corriente y varios proyectos más, el Ejecutivo sólo les aprobó 3 mil 175 millones de pesos.
Ante integrantes de la Comisión de Presupuesto, Salinas apuntó que tienen 350 vacantes sin cubrir, aunado a que necesitan mejorar su software para evitar ciberataques, actualizar su app y seguir con la descentralización de los centros de convivencia al implementar sedes en varios municipios.
"Si no se aprueba lo que se está solicitando, dejaríamos de operar, no es un tema de qué se deja de hacer, si no nos aprueban los proyectos de inversión se dejaría de hacer la descentralización de los centros de convivencia, se dejaría de ampliar los Palacios de Justicia de García y de San Pedro, se dejaría de hacer la inversión tecnológica…”
"El gasto corriente que no trae ni siquiera el 100 por ciento de lo que pedimos, que no es más que la inflación, pues que no nos den ni la inflación es ir en contra de lo que la propia ley marca y nos colapsa. Hay un riesgo de parálisis o de caer en prestar servicios deficientes con un tiempo de respuesta más largo", expuso.
Dijo que espera que la “rasurada” que les dio el Estado para el presupuesto del siguiente año, no esté relacionado a un tema de un trasfondo.
"De mi parte creo que es una postura de estira y afloja con el Congreso con los Poderes, y a lo mejor es este conflicto de discusión con el Congreso en donde a todos los que estamos alrededor del problema nos llevan a de encuentro en esta discusión, porque yo no quisiera pensar que alguien pueda tener en la mente el afectar la impartición de justicia y la seguridad del estado", puntualizó.