Monterrey.- El Cabildo del municipio de Monterrey aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno de Nuevo León la donación de equipo táctico para reforzar la operación policial municipal.
En la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de noviembre celebrada este viernes, encabezada por el alcalde Adrián de la Garza, donde se incluyó la adquisición de recursos provenientes de los Fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública y del Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública.
Se informó que esta iniciativa busca mejorar las condiciones de trabajo de los cuerpos de seguridad y optimizar la atención ciudadana a través de herramientas tecnológicas y equipos especializados.
Entre los equipos que se solicitarán a la Tesorería estatal se destacan:
- Licencias Kardex Digital para la gestión interna de la Policía Municipal, junto con computadoras y servidores.
- Motocicletas para la movilidad operativa.
- Chalecos balísticos Nivel III-A con placas balísticas Nivel IV (delantera y trasera).
- Licencias para la Plataforma de Protocolo Policial Alerta Inmediata, que incluye computadoras de escritorio y equipo GPS.
El Cabildo también aprobó la firma de un Convenio de Coordinación con el Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza.
Lo anterior para que mediante dicho acuerdo permitirá fortalecer las estrategias de evaluación de control de confianza, requisito fundamental para el ingreso de nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En otros hechos, busca Fuerza Civil tener 7 mil elementos en 2027
En el evento de Nuevo León Informa, el titular de la Seguridad Pública, Gerardo Escamilla Vargas, afirmó que se han intensificado las estrategias de reclutamiento, ya que tienen la meta de tener en sus filas 7 mil elementos en el 2027.
En rueda de prensa, acompañado de secretarios y mandatarios de seguridad de diversos municipios y corporaciones federales, Escamilla Vargas destacó que actualmente cuentan con 4 mil 760 elementos.