San Pedro.- Una mujer recibió el manotazo de un oso que se acercó cuando ella estaba comiendo en una de las mesas de un restaurante ubicado en Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García.
El momento de la agresión quedó grabado en un video, el cual rápidamente cobró fuerza en redes sociales.
En este video se aprecia cuando el oso se acerca a la mesa donde una mujer y un hombre se encontraban comiendo y, una vez ahí, el animal comienza a devorar la comida que había en los platos de las dos personas.
Debido a que el oso estaba muy cerca de la mujer, empleados del lugar llegaron y con palos que utilizaban para golpear el piso comenzaron a ahuyentarlo y fue en ese momento cuando el oso le dio un manotazo a la mujer a la altura de su rostro, lo cual provocó que ella girará su cabeza rápidamente a manera de protección.
Tras ver el ataque, los hombres empleados del lugar avivaron el método utilizado para ahuyentarlo y alzaron los palos para que el oso se fuera del lugar.
Te podría interesar
El oso corrió por un costado de la mesa y, en ese momento, los dos comensales aprovecharon para levantarse de las sillas e irse del sitio. El rostro de la mujer pudo ser captado por la cámara y de manera inicial se descartó que la mujer hubiera resultado herida, aunque sí se le pudo observar asustada.
A través de redes sociales, usuarios criticaron el actuar de los empleados del lugar, pues haber utilizado palos para ahuyentar al oso, pudo enojarlo y desencadenar el ataque.
“Los maltratan por eso actúa así, tiene hambre es evidente, se hubiera ido solo sin agredir, pero se vio amenazado, ahora si él está en su hábitat y se corre ese riesgo para qué sirven al aire libre, deben instruir a los empleados a como deben actuar en estos casos. No tienen idea como actuar, pero es evidente que a palos, palas y gritos no es”, escribió un usuario en redes sociales.
¿Qué se debe hace al encontrarse con un oso?
Las montañas de Nuevo León son el hábitat de distintos tipos de osos, por eso, en diversas ocasiones Protección Civil del Estado ha emitido distintas recomendaciones que hay que seguir en caso de encontrarse con uno de estos ejemplares. Entre estas medidas se encuentran:
- Conservar la calma
- No acercarse
- No alimentarlo
- No arrojarle piedras, ni objetos
- No intentar tomarle fotos de cerca
- No molestarlo
- Reportar su avistamiento a 9-1-1