Vecinos de Guadalupe temen construcción en el Cerro de la Silla

Ciudadanos piden reunión con el alcalde Héctor García, para aclarar la situación tras ver maquinaria en la zona sin permisos visibles.

Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- Vecinos del Fraccionamiento Bosques de la Pastora, en Guadalupe temen que se inicie una construcción en el considerado patrimonio natural, Cerro de la Silla, por lo que este lunes acudirán al Palacio Municipal en busca de una reunión con el alcalde Héctor García.

Alrededor de un grupo de 20 personas se reunieron este sábado para hablar sobre lo que está ocurriendo específicamente en el tercer sector del fraccionamiento, la parte más cercana al cerro y en donde habitan aproximadamente 50 familias.

Y es que el vecino Emilio Sánchez comentó en entrevista para ABC Noticias que, hace tres semanas ingresó al lugar maquinaria pesada para iniciar con trabajos de desmonte; sin embargo, dijo desconocer lo que se pretende construir en la zona, así como la empresa o persona a cargo de estas labores.

“Hace tres semanas se iniciaron trabajos físicos en los terrenos para la unificación, actualmente hay máquinas ahí paradas, esas máquinas estuvieron desmontando y sacando tierra de ese terreno en cuestión. Realizaron movimientos de tierras para nivelar la futura construcción y quién sabe cuántos árboles ya tumbaron.

No sabemos oficialmente si es una empresa o si es una persona física, no sabemos porque la autoridad es la que debe de indicar. El reglamento de construcción de los municipios establece que cuando uno va a hacer una construcción tienes que poner visiblemente permiso de construcción y los datos de quién o qué se va a construir, es el requisito que debe de ir ahí, pero no lo tiene”, mencionó Sánchez.

Ante esto, informó que a las 10:00 horas de este 04 de noviembre acudirán al Palacio Municipal a tratar de buscar una reunión con el munícipe emecista y de esta forma expresar su inconformidad ante la posible construcción que se presenta en la zona.

 

“Vamos a ir a la presidencia municipal, no tenemos una cita, ni una hora determinada, ni con algún integrante del municipio, pero vamos a ir precisamente para turnarnos nuestra queja a las diferentes dependencias y buscar una cita para que nos pueda recibir el alcalde y plantearle cual es la situación que tenemos”, mencionó el vecino.

 

Hasta el momento, el acceso al lugar donde se encuentran los trabajos fue acordonado por elementos de Protección Civil Guadalupe, por lo que, no se puede entrar ni salir maquinaria o camiones.

Cabe destacar que, los vecinos del fraccionamiento han llevado una lucha constante para detener la destrucción del considerado patrimonio natural. El año pasado, durante la administración de la entonces alcaldesa, Cristina Díaz, lograron detener una posible construcción.

 

“El año pasado, se inició por ahí queriendo hacer trabajos de construcción de edificios, parece que son dos edificios de ocho departamentos cada uno, al parecer. Hicimos algunas protestas, bloqueamos algunas avenidas, fuimos a hablar con la autoridad.

 

“Ahí nosotros logramos que no hicieran ningún sólo corte, lo único que hicieron fue cómo hacer un levantamiento topográfico, pero no alterado o modificado”, finalizó Sánchez.