Guadalupe. - Luego que vecinos del Fraccionamiento Bosques de la Pastora acudieron a palacio municipal de Guadalupe para externar su preocupación ante una construcción en el Cerro de la Silla, el alcalde, Héctor García informó que esta quedará detenida hasta que se defina la situación legal del permiso.
Y es que habitantes del sector temen que se inicie una construcción de un desarrollo habitacional en el considerado patrimonio natural debido a que hace tres semanas ingresó al tercer sector una maquinaria pesada para iniciar con trabajos de desmonte, pero desconocían la empresa o persona encargada de estas labores.
Ante esto, García se reunió este lunes con representantes de 50 familias en donde informó que el permiso de dicha construcción se otorgó el pasado 27 de septiembre, tres días antes de que asumiera el cargo como alcalde.
Sin embargo, Protección Civil Guadalupe clausuró de manera temporal los trabajos que se realizan en la zona porque representa un riesgo para la ciudadanía, pero se mantendrán así hasta que se defina la situación legal del permiso, ya que mencionan, no está muy claro.
Asimismo, el munícipe les aseguró transparencia total y mencionó estar evaluando el impacto ambiental del lugar.
"Lo primero que les garantizo es transparencia total, un no a la construcción, y ya estamos evaluando el impacto ecológico, la movilidad, así como las factibilidades de Agua y Drenaje", dijo el presidente municipal.
La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano programó una segunda reunión con los vecinos la próxima semana para revisar avances.
Cabe destacar que, los vecinos del fraccionamiento han llevado una lucha constante para detener la destrucción del considerado patrimonio natural. El año pasado, durante la administración de la entonces alcaldesa, Cristina Díaz, lograron detener una posible construcción.
“El año pasado, se inició por ahí queriendo hacer trabajos de construcción de edificios, parece que son dos edificios de ocho departamentos cada uno, al parecer. Hicimos algunas protestas, bloqueamos algunas avenidas, fuimos a hablar con la autoridad.
“Ahí nosotros logramos que no hicieran ningún sólo corte, lo único que hicieron fue cómo hacer un levantamiento topográfico, pero no alterado o modificado”, mencionó Emilio Sánchez, vecino del fraccionamiento.