Monterrey.- Un elemento de la policía de Monterrey impidió el trabajo de un reportero y de un camarógrafo del medio de comunicación Televisa, durante un enlace en vivo en la colonia Vista Hermosa, en Monterrey.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes durante la transmisión del noticiero de N Más con Vivi Sánchez y Karen Ramírez de esta televisora, donde el reportero de nombre Alexis Lozano se disponía a informar la ejecución de dos hombres que viajaban en un vehículo en el cruce de las calles Terranova y Paseo de San Ángel.
Durante la transmisión fue posible observar que, cuando el reportero se encontraba haciendo su trabajo, el elemento de la policía regia se interpuso entre el periodista y la cámara, entorpeciendo también el desempeño del camarógrafo y evitando que la audiencia recibiera un informe completo de este hecho.
También fue posible escuchar que el oficial pidió al reportero que se moviera, argumentando que no debía estar cerca de las cintas para resguardar la zona; sin embargo, el reportero explicó que tanto él como su camarógrafo habían llegado antes a la escena, incluso antes que los policías, por lo que no había cintas en el área y ellos se dispusieron a hacer su trabajo.
El oficial, por su parte, seguía insistiendo para que el reportero se moviera y dejara de grabar y como una forma de ejercer presión sobre él, comenzó a grabarlo con su celular, mientras el reportero seguía haciendo su labor.
Te podría interesar
Al verse presionado por el oficial, el reportero y camarógrafo finalmente cedieron y tuvieron que moverse de sitio.
Ante este hecho, parte de la comunidad periodística en Nuevo León reprobó el actuar de la Policía de Monterrey, específicamente de este oficial, a quien acusaron de impedir el libre ejercicio de la actividad periodística al atentar contra la libertad de expresión de este reportero.
Video