Vecinos piden ayuda al municipio de Escobedo tras tercer incendio

Vecinos de la colonia Palmiras, piden el apoyo del municipio para la limpieza del lote baldío, ante el temor de que se registre otro incendio y las llamas lleguen hasta sus domicilios.

Créditos: Adrián Esparza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo.- Un incendio tuvo lugar esta mañana en un terreno que colinda con la colonia Palmiras, en Escobedo, vecinos intentaron mitigar las llamas y pidieron apoyo urgente al municipio para limpiar el terreno.

Alrededor de las 10:30 horas de este lunes, la basura acumulada en un lote baldío que colinda con la calle 1, en su cruce con Pino Poniente de la mencionada colonia, comenzó a arder en llamas, por lo que los mismos vecinos intentaron sofocar el incendio con mangueras y cubetas de agua, sin embargo, no tuvieron éxito, ya que este comenzó a extenderse debido al acumulamiento de basura y neumáticos en desuso.

La señora Alejandra, vecina de dicha colonia, señala que son los mismos vecinos que tiran la basura en ese predio, el cual ya es la tercera vez que se prende en fuego, y preocupa que las llamas lleguen hasta sus domicilios, así mismo señaló que han externado su preocupación con la presidenta de la colonia y solamente levantaron la barda.

"Yo le dije a la señora que está encargada del sector, que hable con los vecinos, porque son los mismos vecinos que van a tirar basura, hay mucha basura, ya este es el tercer incendio”, mencionó Alejandra.

Vecinos que intentaban extinguir el fuego, pedían al municipio apoyo para la limpieza de dicha zona, ya que además de los constantes conatos de incendio, que son tres en los últimos meses, señalan que es un riesgo para las familias en materia de salud.

Aproximadamente 30 minutos después de iniciar el percance, elementos de Protección Civil y Bomberos de Escobedo, arribaron al lugar para ahogar las llamas de forma rápida y eliminar riesgos a los vecinos, tras realizar un sondeo y descartar personas intoxicadas por el humo provocado se retiraron del lugar.