Monterrey.- Jorge Romero, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, indicó que buscaría tener diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum sobre los temas prioritarios para la ciudadanía, así como renovar al partido para buscar el bien común para la democracia y justicia de México.
“Si soy elegido dirigente del PAN, el diálogo servirá para encontrar las soluciones que se ocupan en este país en los temas que de verdad le importan a la gente, como su seguridad, su economía, así como su salud; somos servidores públicos y la ciudadanía nos paga por encontrar soluciones para nuestro México”, mencionó Jorge Romero.
Durante su visita a Nuevo León, el candidato a la dirigencia nacional del PAN hizo un llamado a abrir el PAN a la ciudadanía y a sus militantes, con el objetivo de fortalecer la democracia interna y responder a las necesidades y preocupaciones de la población.
Además, enfatizó en que la renovación del partido debe comenzar desde la base, es decir, en los comités municipales, y en el trabajo cercano con la gente.
“Debemos redefinir la forma en la que elegimos a nuestras candidatas y candidatos. Ha llegado el momento de reconstruir nuestra vida partidaria y conectar con las causas que verdaderamente importan”, dijo Romero.
En su mensaje, el candidato también hizo énfasis en la importancia de cuidar el voto de los ciudadanos, el cual, según dijo, está siendo amenazado por prácticas como la coacción y compra de votos, algo que, a su juicio, Morena ha llevado al extremo.
“Es momento de que juntos cambiemos y renovemos el PAN. Porque ganar las elecciones no solo es importante para el partido, sino para el futuro de México”, puntualizó el panista.
Romero se mostró convencido de que el PAN puede recuperar la confianza de aquellos que se han alejado del partido, señalando que solo mediante la honestidad y la eficacia en el gobierno se podrá derrotar al oficialismo y ofrecer soluciones reales a los problemas de la gente.
En cuanto a la contienda interna, Romero calificó la competencia con su compañera de partido, Adriana Dávila, como “fraternal”, donde ambos, han manifestado su deseo de trabajar por lo mejor para el país, y coincidieron en la necesidad de mantener la unidad dentro del PAN para enfrentar los retos que vienen.