Mauricio Fernández asegura haber reducido el cobro de piso en San Pedro

En cuanto a materia de seguridad, el municipio dio de baja a 25 elementos policiacos por no aprobar las pruebas de confianza.

Mauricio Fernández presenta gráficas relacionadas con inseguridad en San Pedro
Mauricio Fernández presenta gráficas relacionadas con inseguridad en San Pedro Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - El municipio de San Pedro, reconoció las extorsiones de las que han sido víctimas los empresarios y comerciantes a manos del crimen organizado con cobros de piso de hasta 130 mil pesos mensuales.

En rueda de prensa al interior del Palacio Municipal, el alcalde Mauricio Fernández, indicó que, gracias al descuido de la pasada administración de Miguel Treviño, estos grupos delictivos operaban en casi todo el municipio, afectando a restaurantes, bares, antros, depósitos y tiendas de abarrotes.

“Era a bares, a la tienda de la esquina, restaurantes, tenían prácticamente controlado todo dejaron de ver el tema de seguridad como una prioridad, a un amigo mío le llegaron a cobrar hasta 130 mil pesos mensuales por piso a su negocio”, indicó.

Sin embargo, destacó que, gracias a las estrategias de seguridad implementadas, durante los primeros 30 días de su gobierno, se erradicó este delito en los establecimientos.

"A mí me da muchísimo gusto, básicamente ya se bajó el cobro de piso en todo el municipio, hasta cero”, aseguró.

Asimismo, detalló que le darán más formalidad a los operativos mixtos que realizan entre la corporación municipal, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fiscalía General de Justicia y Fuerza Civil, mediante la firma de convenios.

También se informó que, al sostener una reunión con altos mandos de la séptima zona militar, reconocieron a San Pedro como el municipio más seguro de Nuevo León, al no registrar hechos delictivos de alto impacto durante el mes de octubre como homicidios dolosos o lesionados por arma de fuego.

“Los resultados son contundentes, les compartimos lo que nos dio la Séptima Zona, San Pedro está cero en homicidios, cero intentos, cero todo y pues si ven los demás municipios andan muy alejados de lo que es nuestro municipio”, comentó.

Por su parte José Luis David Kuri, secretario de Seguridad, reveló que se dieron de baja a 25 oficiales por no acreditar las pruebas de confianza.

Ambos funcionarios, aseguraron que continuarán con los trabajos de inteligencia y la coordinación con Fuerzas Federales y estatales, para que la incidencia delictiva en el municipio se mantenga a la baja.