Monterrey. - El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza aseguró que en el municipio no hay cobro de piso, como se presentó en el municipio de San Pedro.
Y es que el martes, el alcalde sampetrino, Mauricio Fernández, reconoció las extorsiones de las que han sido víctimas los empresarios y comerciantes a manos del crimen organizado con cobros de piso de hasta 130 mil pesos mensuales.
Ante esto, el munícipe regio mencionó que en Monterrey no hay extorsiones, ni cobros de piso y exhortó a la ciudadanía a denunciar si llegan a tener una situación de este tipo.
“Está totalmente vigilada y prohibida cualquier situación de cobro de piso en cualquiera de sus modalidades, ya sea por delincuencia organizada, delincuencia común o inclusive que se llegue a detectar por parte de funcionarios de gobierno. No hay extorsión, no hay cobro de piso. No lo vamos a permitir.
"Le decimos a la ciudadanía que sí, en caso de que tengan una situación de esa, comuníquenmelo porque la instrucción que tiene todo el gabinete es cero tolerancia a este tipo de cosas, venga de quien venga", dijo De la Garza.
A su vez, el priista dio a conocer que no se han presentado denuncias de este delito y si se llegan a presentar será un tema que van a combatir en los tres años de su administración.
ABC Noticias publicó el martes que, en rueda de prensa, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, indicó que, gracias al descuido de la pasada administración de Miguel Treviño, los grupos delictivos operaban en casi todo el municipio para cobrar piso, afectando a restaurantes, bares, antros, depósitos y tiendas de abarrotes.
Sin embargo, destacó que, gracias a las estrategias de seguridad implementadas, durante los primeros 30 días de su gobierno, se erradicó este delito en los establecimientos.