Monterrey.- Miles de usuarios de la plataforma Urbani, reportaron que esta mañana el costo del pasaje tuvo un incremento de 13 a 15 pesos.
Esta acción tomó por sorpresa a decenas de pasajeros que diariamente utilizan estos camiones verdes para trasladarse hasta sus destinos, ya que no existió algún aviso previo sobre la implementación de este aumento.
En la página oficial de Urbani, en Facebook, la última publicación realizada fue el 4 de noviembre, donde invitan a los usuarios de dicha aplicación a actualizarla para un mejor funcionamiento, sin embargo, los internautas no se hicieron esperar con comentarios como; ‘’Lo que se actualizó fue la tarifa”, así como quejas sobre la inexistencia de algún aviso previo de dicho aumento.
“¿Avisaron del aumento de la tarifa? Solo vi en los camiones que ya no cobrarían en efectivo, ¿cuál es la razón por la cual aumentaron? Saludos”, comentó Jorge Pérez.
Otros comentarios sobre las carencias de este sistema de transporte y medios de pago son que los usuarios realizan recargas y en unos cuantos viajes la app marca saldo insuficiente. “Sin contar que en ambos métodos de pago el dinero "se esfuma" de repente, tomas dos tres camiones y ya te marca "saldo insuficiente" cuando la acabas de recargar”.
Te podría interesar
Por su parte, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, informó que el aumento de tarifa en el servicio tradicional se debe a la instalación de 1,100 validadores en los autobuses SETRA, con el objetivo de integrar el pago electrónico a través de los sistemas “Me Muevo” y “Urbani”.
Los autobuses que cuenten con estos validadores homologados por Metrorrey podrán aceptar tarifas para viajes integrados, lo que permitirá una tarifa de 12 pesos en rutas no adheridas al sistema Ruta Exprés.
Para que los transportistas puedan unirse a Ruta Exprés, deberán cumplir con varios requisitos, como instalar el validador aprobado por Metrorrey, eliminar el cobro en efectivo, vincular el GPS con el Centro de Gestión de Movilidad, cumplir con el programa de operación del IMA y someterse a una revisión físico-mecánica.
Las rutas que funcionen como alimentadoras de las rutas troncales Muevo León y Metro tendrán prioridad para integrarse.