Monterrey.- La electromovilidad en Nuevo León sigue creciendo, y su más reciente salto fue del 56 por ciento, al comparar las ventas internas del periodo enero-octubre del presente año con las del 2023, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Un total de 8 mil 972 unidades híbridas y eléctricas se han vendido en la entidad en lo que va del año, casi el doble de las 5 mil 746 que se vendieron durante el mismo lapso del año anterior.
Por si lo anterior fuera poco, durante el noveno y décimo mes del 2024, los nuevoleoneses por primera ocasión superaron más de mil vehículos de bajas emisiones comprados mensualmente.
De los 11 mil 030 automóviles híbridos y eléctricos que se vendieron en el país el mes pasado, el 10 por ciento se vendió en Nuevo León.
El Inegi también detalló que la información sobre venta de vehículos ligeros, recabada a nivel nacional, proviene de un total de 27 empresas que comercializan 39 marcas.
Te podría interesar
A partir de que empezó a realizarse el registro estadístico, el mercado nuevoleonés ha demostrado una preferencia particular hacia los vehículos híbridos en comparación con los que son completamente eléctricos y los híbridos plug-in.
Y es que, desde el 2016 y hasta la fecha, el 84 por ciento de los vehículos no contaminantes que se han vendido en la entidad son híbridos, mientras que solo un 9 por ciento son eléctricos, y el 8 por ciento son híbridos conectables.
Este crecimiento tiene lugar aún y cuando en Nuevo León tan solo hay 28 puntos de carga para coches eléctricos, de acuerdo con la plataforma Electromaps, mucho menos que los que hay en la capital, que son 66, o en el Estado de México, que son 51.
El pasado 6 de octubre, ABC Noticias publicó que, con un total de 874 unidades vendidas, la venta mensual de vehículos híbridos en Nuevo León había alcanzado su pico más alto desde que se tiene registro, es decir, desde el 2016.